Nuestro modelo educativo se basa en el Flipped classroom (aula inversa), un moderno enfoque pedagógico, que se está utilizando en países, tales como, Estados Unidos, España, Finlandia, Taiwán y Brasil. En términos simples, este modelo permite disponibilizar los contenidos curriculares, a través de videos breves y diversos otros recursos digitales, en un campus virtual (espacio individual), para que el estudiantado los revise y se prepare, previo a las actividades prácticas, realizadas en tiempo real (espacio grupal), a través de un sistema de videoconferencia.
La evidencia muestra que este enfoque pedagógico promueve la autonomía, la autorregulación y el desarrollo de competencias socioemocionales que son fundamentales para la vida adulta y profesional.
Complementariamente, utilizamos metodologías activas, tales como, juego de roles, aprendizaje basado en proyectos, juegos y canciones para involucrar y empoderar al estudiantado en su proceso de aprendizaje.
Principales características de nuestro enfoque
- Nos centramos en la persona que aprende, desarrollando sus competencias académicas y sociales.
- Preparamos integralmente a estudiantes chilenos residentes en el país o en el extranjero para rendir exámenes libres.
- Apoyamos a estudiantes que no se encuentran escolarizados, como también a aquellos que necesitan reforzar algunas materias críticas.
- Impartimos educación de calidad, con docentes altamente calificados y desde un enfoque inclusivo, sostenible y emocional.
Niveles atendidos
- Kinder
- Enseñanza básica
- Enseñanza media